El futuro de toda una comunidad
está en nuestras manos.

Fundación Manos Mayek busca transformar la vida de nuestra sociedad

IconoMM_ColorCreated with Sketch.

nuestras huellas

El comercio justo, dentro de cualquier industria, es el impulso y la vía económica para ofrecer las condiciones que una comunidad requiere para crecer. En Fundación Manos Mayek, fue fácil entender el impacto que nuestro pueblo Jiquilpan, Michoacán, necesitaba para mejorar el futuro de sus generaciones.

Nuestra fundación está enfocada en 2 procesos importantes, empezamos por escuchar a cada uno de nuestros participantes buscando entender la visión del futuro que junto a sus familias han creado, y encontrar las mejores acciones en las cuales invertir los recursos obtenidos, con la misión de potencializar la cultura ambiental, deportiva y educativa de nuestra región.

Honrar el esfuerzo de quienes trabajan en el campo, no sería posible sin la aportación de cada uno de nuestros socios, colaboradores y quienes voluntariamente se han sumado a nuestra fundación. En Manos Mayek, estamos comprometidos en usar todos los recursos, en favor de toda nuestra comunidad y el futuro de sus familias.

Jiquilpan, Michoacán

el origen de nuestra causa

La historia de Jiquilpan, Michoacán, merece ser llevada a un mejor futuro, es por eso que creamos Manos Mayek, la primer fundación regional, enfocada en ofrecer nuevas oportunidades.

Jiquilpan logró convertirse en un centro cultural, agrícola y comercial para todo el país durante la época prehispánica, gracias a sus vastos recursos y ecosistemas. La agricultura, ganadería y la transformación del agave, son parte de las principales actividades económicas de la región, además de contar en su historia con grandes personajes de México, entre ellos el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, gobernadores de Michoacán como Dámaso Cárdenas y Carlos Betancourt, Damián Alcázar famoso actor internacional, pintores y poetas de renombre como Feliciano Béjar y Ramón Ocaranza, que hacen de nuestro pueblo, un lugar aún más emblemático.

Nuestra misión

Mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad generando cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Nuestra visión

Devolver una parte de lo que han hecho por nosotros a través de su trabajo, dedicación y esfuerzo con programas y espacios que impactan positivamente en sus vidas.

UNAMOS ESFUERZOS

Los recursos de la fundación se generan a través de aportaciones, tanto de la iniciativa pública como de la privada, y de la venta de productos con causa o de Comercio Justo.

Nuestro motivo

Sabemos que la oportunidad de aumentar la calidad de vida y mejorar nuestro entorno está en nuestras manos. Tenemos el firme compromiso de seguir construyendo un futuro mejor para:

nuestra gente

Áreas de desarrollo

Desarrollamos programas y talleres basados en cuatro pilares: educativo, social, comunitario y cultural. Buscamos contribuir al desarrollo personal de la comunidad de Jiquilpan.

EDUCACIÓN

Desarrollar una educación preventiva que lleve a la comunidad a tomar mejores decisiones.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Generar herramientas para fortalecer la inclusión social, el consumo responsable y el empoderamiento.

DESARROLLO COMUNITARIO

Crear puestos de trabajo en la región como una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

CULTURA Y DEPORTES

Promover actividades que fomenten la convivencia comunitaria y el desarrollo social.

Nuestras huellas

Lecciones impartidas

Personas beneficiadas

Proyectos aprobados