Términos y Condiciones

COMERCIO JUSTO DE JIQUILPAN A.C., (en lo subsecuente denominada como FUNDACIÓN MANOS MAYEK), es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de México, con domicilio en Octaviana Sanchez Oriente No. 419 Col. Jiquilpan de Juárez Centro. C.P. 59510. Jiquilpan de Juárez. Jiquilpan, Michoacán, México, y la cual tiene como objeto principal la producción, distribución y comercialización de productos derivados del Agave (en adelante, «los Servicios»).

Los presentes términos y condiciones generales serán aplicables a cualquier persona (en adelante, “Usuarios”) que desee acceder y/o usar el sitio web oficial https://fundacionmanosmayek.org/ (en adelante, el «Sitio»), o los diversos medios digitales y aplicaciones que FUNDACIÓN MANOS MAYEK pone al alcance de sus usuarios, y a través de los cuales, publicita, ofrece y promociona los Servicios.

Aunado a lo anterior, al ingresar y/o hacer uso del sitio web oficial o de los medios electrónicos de FUNDACIÓN MANOS MAYEK, los diversos Usuarios se obligan a sujetarse a los términos y condiciones generales aquí señalados, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a FUNDACIÓN MANOS MAYEK.

Los Usuarios, previo al uso del Sitio, deben leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad. Derivado de ello, se entenderá que el ingreso y/o registro de los Usuarios, tiene como consecuencia la aceptación de los presentes términos y condiciones, dando paso a una relación jurídica entre FUNDACIÓN MANOS MAYEK y el Usuario.
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE DE MANERA TOTAL ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, MISMOS QUE TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO, LA APLICACIÓN DIGITAL Y/O CUALQUIER OTRA PLATAFORMA DIGITAL PROPORCIONADA POR FUNDACIÓN MANOS MAYEK; ASÍ COMO LOS SERVICIOS BRINDADOS POR ÉSTA.

1. Capacidad

Los Servicios que ofrece FUNDACIÓN MANOS MAYEK sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad a lo dispuesto por la legislación aplicable, situación por la cual, aquellas personas que no tengan esa capacidad y que no cumplan con las características legales para considerarse como capaces, no podrán utilizar y/o contratar los Servicios.

Al hacer uso de los Servicios y/o el Sitio, afirmas reunir los derechos, facultades y capacidades para aceptar los presentes términos y condiciones; además, garantizas que al usar los Servicios no estarás contraviniendo ninguna ley o normativa vigente en tu país de residencia. Como Usuario, adquieres a tu entero cargo las obligaciones que se pudiesen generar con tal motivo, y eres el único responsable de cumplir las leyes y normativas locales.

El USUARIO tendrá plena capacidad de ejercicio de conformidad con la legislación civil que resulte aplicable. En caso de que el USUARIO no tenga plena capacidad de ejercicio, o sea una persona con capacidad de ejercicio limitada, el USUARIO deberá acceder a la plataforma con su tutor, y dicho tutor asumirá cualquier responsabilidad y consecuencia derivada de, o relacionada con, los presentes Términos y Condiciones.

En tratándose del registro de una persona moral como USUARIO de los Servicios que brinda FUNDACIÓN MANOS MAYEK, quien lleve a cabo las acciones de registro, deberá acreditar el contar con las facultades legales de representación, suficientes y necesarias, para actuar y obligarse en nombre y representación de la persona moral que se trate, de conformidad a los ordenamientos legales vigentes y aplicables.

2.- Manejo de datos personales

La recopilación y el uso que, como FUNDACIÓN MANOS MAYEK, hacemos de la información personal que el USUARIO proporciona en relación con los Servicios, es confidencial. FUNDACIÓN MANOS MAYEK únicamente recopila y utiliza la información para los fines establecidos en el Aviso de Privacidad, el cual puede ser consultado directamente en el siguiente enlace: Aviso de Privacidad.

Lo anterior, con el afán de permitir la fiabilidad y conveniencia de los Servicios; sin embargo, FUNDACIÓN MANOS MAYEK no vende la información personal a terceros, para fines de comercialización directa; únicamente la transfiere en los casos en que así es permitido, tal y como se ha dado a conocer al Usuario a través del Aviso de Privacidad.

La información brindada por el Usuario, es procesada y almacenada en servidores o medios magnéticos que cumplen y mantienen altos estándares de seguridad y protección, tanto de forma física como electrónica y/o tecnológica.

Para saber más acerca del manejo y uso de tus DATOS PERSONALES, te sugerimos entrar al sitio web: https://fundacionmanosmayek.org/ e ingresar al apartado correspondiente al aviso de privacidad.

3.- Servicios

FUNDACIÓN MANOS MAYEK permite, a través de sus diferentes plataformas, la comercialización y adquisición de diversos productos derivados del Agave, entre los que destacan los edulcorantes naturales y una gran variedad de bebidas alcohólicas destiladas.

LOS USUARIOS RECONOCEN QUE, AL ACCEDER AL SITIO PARA HACER USO DE LOS SERVICIOS DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS TALES COMO BEBIDAS ALCOHÓLICAS, A TRAVÉS DEL PORTAL COMERCIAL, CUMPLEN CON LOS REQUISITOS Y LA CAPACIDAD LEGAL DE CONFORMIDAD A LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN SU LUGAR DE RESIDENCIA, ENTRE LOS QUE SE DESTACAN PRIMORDIALMENTE LA MAYORÍA DE EDAD; POR LO QUE, DE NO SER ASÍ, CUALQUIER INCUMPLIMIENTO A LA NORMATIVA VIGENTE SERÁ ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS, INCLUYENDO AQUELLA EN LA QUE SE RECAIGA POR LA POSIBLE FALSEDAD DE LOS DATOS QUE SE BRINDEN. EN ESE SENTIDO, EL USUARIO SE OBLIGA A SACAR EN PAZ Y A SALVO A FUNDACIÓN MANOS MAYEK, DE TODA CONTROVERSIA QUE SE PUEDA SUCITAR CON TAL MOTIVO.

4.- Uso de los servicios

Los servicios que ofrece FUNDACIÓN MANOS MAYEK, a través del sitio web oficial, constituyen actividades comerciales. Derivado de lo anterior, es responsabilidad de los usuarios contar con la red de datos necesaria para obtener el acceso continuo e interrumpido de los servicios que ofrecen las plataformas digitales de FUNDACIÓN MANOS MAYEK.

Asimismo, al utilizar los servicios, los usuarios aceptan que FUNDACIÓN MANOS MAYEK podrá contactarlos vía telefónica, vía correo electrónico o por mensaje de texto en cualquiera de los números telefónicos que hayan proporcionado al momento de realizar el registro de usuario. De igual forma, acuerdan que se podrá establecer comunicación a través de las plataformas digitales o medios electrónicos de FUNDACIÓN MANOS MAYEK.
Es obligación de los USUARIOS mantener todo el hardware o software del dispositivo móvil actualizado para que soporte los requerimientos vigentes de FUNDACIÓN MANOS MAYEK.

FUNDACIÓN MANOS MAYEK no será responsable de problema alguno que pueda surgir cuando los USUARIOS no utilicen la versión más reciente y actualizada de los medios digitales y/o accedan a la página oficial en cualquier dispositivo móvil que no alcance los requerimientos relevantes vigentes de FUNDACIÓN MANOS MAYEK. Los usuarios aceptan que FUNDACIÓN MANOS MAYEK podrá actualizar los requerimientos de software y hardware de tiempo en tiempo.

5.- Límite de responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que la utilización del sitio web oficial o de la plataforma digital de FUNDACIÓN MANOS MAYEK, es responsabilidad exclusiva del propio Usuario, por lo que se obliga a sacar en paz y a salvo a FUNDACIÓN MANOS MAYEK y a sus filiales, subsidiarias, controladoras, directores, gerentes, empleados, agentes, operadores, representantes y/o funcionarios, respecto de cualquier queja, multa, denuncia, demanda, sanción y/o acción diversa por parte de cualquier autoridad o tercero, derivado del uso negligente o inadecuado del sitio web oficial o de la plataforma digital de FUNDACIÓN MANOS MAYEK.

Los SERVICIOS se proporcionan “tal cual” y “de acuerdo a la viabilidad”. FUNDACIÓN MANOS MAYEK renuncia a toda declaración y garantía, expresa o implícita relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios que se proporcionan, derivado de la obtención de información manipulada, errónea, falsa, incompleta, inexacta y/o sin vigencia.
El Usuario acuerda y acepta que todo riesgo derivado del uso de los servicios que presta FUNDACIÓN MANOS MAYEK y cualquier servicio de investigación y/o análisis solicitado en relación con aquellos, será únicamente responsabilidad del Usuario.

6.- Fallas en el sistema

FUNDACIÓN MANOS MAYEK no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida a los USUARIOS, causados por fallas en el sistema, en el servidor o en internet. FUNDACIÓN MANOS MAYEK tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o videos contenidos en el mismo.

Los USUARIOS no podrán imputar responsabilidad alguna a FUNDACIÓN MANOS MAYEK, ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, en el servidor o en internet. FUNDACIÓN MANOS MAYEK no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio web oficial y de sus medios digitales; ello en virtud de que, dadas las condiciones propias de los medios digitales, tanto el sitio web como cualquier otro medio digital, pueden no estar disponibles, eventualmente, debido a dificultades o reparaciones técnicas, fallas en internet o actualizaciones, incluso por cuestiones totalmente ajenas a la voluntad de FUNDACIÓN MANOS MAYEK. No obstante, FUNDACIÓN MANOS MAYEK procurará reestablecer la conectividad y funcionamiento de sus medios digitales, con la mayor rapidez posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

7.- Violaciones al sistema o a la base de datos

FUNDACIÓN MANOS MAYEK no consiente, permite ni autoriza, de forma alguna, ninguna acción, dispositivo, software y/o cualquier otro medio, sea análogo, tecnológico o digital, que tenga por objeto, directo o indirecto, interferir tanto en las actividades como en la operación de FUNDACIÓN MANOS MAYEK, incluyendo su base de datos y sus tecnologías.

Cualquier acción realizada, sea por el Usuario o por un tercero, que tenga por objeto infringir, o que sea tentativa a transgredir y violar las disposiciones legales en materia de protección de datos personales, propiedad intelectual y manejo de información confidencial; así como lo dispuesto y previsto en el presente acuerdo, hará responsable a quien así corresponda, de las acciones legales que resulten procedentes en su contra, así como de las sanciones y/o multas que se establecen en este contrato de términos y condiciones. No resulta óbice a lo anterior, las sanciones, multas, penas y/o demás acciones legales que pudiesen proceder en contra del responsable, de conformidad a lo dispuesto por los ordenamientos legales vigentes y aplicables al caso concreto.

8.- Sanciones

En caso de que exista un incumplimiento o transgresión al presente acuerdo de términos y condiciones, FUNDACIÓN MANOS MAYEK se encuentra totalmente facultado para tomar las medidas que considere pertinentes, atendiendo a la conducta infractora que se haya presentado; incluyendo, de forma enunciativa más no limitativa, (I) la suspensión o inhabilitación temporal de la cuenta de Usuario correspondiente; (II) la suspensión o inhabilitación definitiva de la cuenta del Usuario infractor; (III) la suspensión temporal o definitiva de la prestación de servicios al Usuario infractor; (IV) la iniciación de las acciones legales que correspondan a efecto de que al Usuario infractor se le impongan las multas y/o penas y/o sanciones respectivas.

9.- Indemnización

En caso de que exista un incumplimiento o transgresión al presente acuerdo de términos y condiciones, el Usuario se obliga a indemnizar a FUNDACIÓN MANOS MAYEK, de conformidad a la opinión y estimación de los expertos, y se obliga a sacar en paz, libre y a salvo tanto a FUNDACIÓN MANOS MAYEK como a sus filiales, empresas controladas y/o controladoras, directivos, administradores, representantes, empleados, socios y/o accionistas, por cualquier reclamo o demanda de terceros, que derive de las actividades que el Usuario realice en el sitio web oficial o en la aplicación digital, así como por el incumplimiento a los Términos y Condiciones Generales y demás políticas que se entienden incorporadas al presente acuerdo.

10.- Modificaciones del acuerdo

FUNDACIÓN MANOS MAYEK podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio o sus plataformas digitales, los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor al día siguiente de su publicación. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por FUNDACIÓN MANOS MAYEK podrá solicitar la baja de su cuenta de Usuario, con lo cual también se terminará la prestación de servicios por parte de FUNDACIÓN MANOS MAYEK.

En dicho supuesto, la relación contractual y comercial se dará por terminada de forma inmediata. Por otro lado, el uso del sitio y/o sus servicios, sin objeción alguna, implica la aceptación de los usuarios de estos Términos y Condiciones generales, así como de las modificaciones que sufran los mismos.

11.- Propiedad intelectual

FUNDACIÓN MANOS MAYEK es titular de los derechos que se desprenden del contenido, diseño y código fuente tanto del sitio web oficial como de la aplicación digital y/o cualquier otra plataforma digital que ponga a disposición de los Usuarios; por lo que, de manera enunciativa más no limitativa, los textos, imágenes, fotografías, artículos, logotipos, marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, dibujos, y cualquier otra información que se incluya en el sitio web oficial o en la aplicación digital que sea susceptible de protección, de conformidad a lo dispuesto por la legislación mexicana vigente que sea aplicable a la materia.

La prestación de servicios en favor del Usuario, o el registro y creación de una cuenta de Usuario, NO podrá ni deberá entenderse y/o interpretarse, en ningún momento, como una concesión de licencia de uso por parte de FUNDACIÓN MANOS MAYEK en favor del Usuario. FUNDACIÓN MANOS MAYEK no otorga licencia o autorización alguna sobre los derechos de propiedad intelectual que tiene reconocidos en su favor; derechos que están debidamente protegidos y amparados tanto por la legislación mexicana, como por los tratados y convenios internacionales que México ha suscrito en materia de Propiedad Intelectual.

Cualquier uso indebido o conducta infractora que el Usuario realice en relación a los derechos de propiedad intelectual de FUNDACIÓN MANOS MAYEK, será sancionada de conformidad a la Ley.

12.- Jurisdicción y ley aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes aplicables en México. Cualquier conflicto, reclamación o controversia derivada de o relacionada con el incumplimiento, terminación, cumplimiento, interpretación o validez de los presentes Términos y Condiciones, se someterá a la jurisdicción de un tribunal competente en el Estado de Jalisco, México; y las partes en este acto expresa e irrevocablemente renuncian a cualquier otra jurisdicción que pueda corresponderles en virtud de sus domicilios respectivos, presentes o futuros.

13.- Autorización

En mi carácter de Usuario, bajo protesta de conducirme con verdad, manifiesto que la información asentada en la cuenta de Usuario creada para acceder a los servicios brindados por FUNDACIÓN MANOS MAYEK, es verdadera, certera, vigente y correcta; por lo que, en caso contrario, la misma podrá ser rechazada y me encontraré obligado a sacar libre y en paz de cualquier controversia a FUNDACIÓN MANOS MAYEK y sus partes relacionadas de forma directa e indirecta.

14.- Domicilio

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones Generales, se establece como domicilio de FUNDACIÓN MANOS MAYEK el ubicado en Octaviana Sanchez Oriente No. 419 Col. Jiquilpan de Juárez Centro. C.P. 59510. Jiquilpan de Juárez. Jiquilpan, Michoacán, México.

15.- Independencia de las cláusulas

En el caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este acuerdo de Términos y Condiciones Generales, o la aplicación de las mismas en cualquier circunstancia, sea declarada como inválida, ilegal, nula o no susceptible de ejecución por cualquier autoridad competente para ello, en cualquier aspecto o por cualquier motivo, la validez, legalidad y el ejercicio de cualquier otra cláusula del presente instrumento mantendrá su vigencia y no será limitada o afectada de manera alguna.

16.- Vigencia

Los presentes Términos y Condiciones conservarán su vigencia en todo momento, incluyendo aún después de haber sido modificados y/o actualizados; en cuyo caso se publicará la notificación correspondiente en el sitio web oficial y/o en la aplicación digital, según corresponda.

Actualizado al 11 de febrero de 2021.

error: Contenido protegido