QUEREMOS RETRIBUIR A LA COMUNIDAD QUE NOS AYUDÓ A CONSTRUIR EL LEGADO DE JIQUILPAN.

CREAR UN FUTURO MEJOR PARA NUESTRA SOCIEDAD

La unión es la principal clave para lograr resultados y avances dentro de Manos Mayek, nuestro esfuerzo como fundación, se une al de la comunidad entera por superar toda expectativa y mejorar las oportunidades de vida para sus familias. Juntos, somos la oportunidad de cambio para las personas; desde Manos Mayek abriremos las puertas para el futuro de nuestra comunidad.

EVENTOS 2020

Proyectos a largo plazo
Se llevó a cabo nuestra Asamblea General Anual para decidir cuál sería el destino de los fondos acumulados, se votaron las mejores propuestas obtenidas en nuestro taller pasado. Durante el primer periodo, el FLO Prime se recaudará en una cuenta administrada por la asociación de empleados (Comité de Empleados Fairtrade), para después ser destinado en 2 proyectos a corto y mediano plazo, enfocados en pilares distintos: Desarrollo de la comunidad Cultura y deporte
Taller colaborativo
A través de la investigación de acciones participativas analizamos las perspectivas y necesidades de los más de 262 participantes y sus familias, para definir las propuestas que impulsarán el día a día de nuestros colaboradores.
Taller colaborativo
Proyectos a largo plazo
Se llevó a cabo nuestra Asamblea General Anual para decidir cuál sería el destino de los fondos acumulados, se votaron las mejores propuestas obtenidas en nuestro taller pasado, para después ser destinado en 2 proyectos a corto y mediano plazo, enfocados en pilares distintos:
- Desarrollo de la comunidad
- Cultura y deporte

EVENTOS 2021

Puesta en marcha de Manos Mayek
Se buscaba dar una identidad y dirección al Centro de Formación Cultural de la comunidad. Se establecieron 4 pilares para el desarrollo de los programas:
1. Educación
2. Responsabilidad Social
3. Desarrollo de la comunidad
4. Cultura y Deportes
Comité Fairtrade
Se eligieron los nuevos representantes del Comité de Empleados FAIRTRADE. Después de 3 años de diligencia, los miembros anteriores fueron reconocidos por su trabajo y esfuerzo, dando paso a los nuevos nombres y rostros, quienes son los nuevos embajadores de ideas, perspectivas y necesidades de los colaboradores.
Plan de acción
A partir de Octubre del 2020, se definieron los criterios bajo los cuales se entregaron los bonos directos del fondo FAIRTRADE, esto como parte de las acciones votadas en la Asamblea General Anual.
Puesta en marcha de Manos Mayek
1. Educación
2. Responsabilidad Social
3. Desarrollo de la comunidad
4. Cultura y Deportes
Comité Fairtrade
Plan de acción

sabemos que cada acción nos acerca más al futuro que queremos y en manos mayek tenemos un plan:

manos-icon

Programas a largo plazo 2022

Objetivo

Escuchar las distintas necesidades y propuestas de los colaboradores para la elección de los programas a implementarse en Fundación Manos Mayek.

20 Trabajadores de Grupo PSA

Resultados

Se decidió elaborar 2 programas a mediano y largo plazo, atendiendo directamente el transporte laboral y cultura deportiva de la comunidad.

Cultura y deportes 2022

Después de analizar las propuestas de los colaboradores implementamos el primer torneo deportivo de Fundación Manos Mayek.

goal-icon

Objetivo

Fomentar la cultura deportiva y la vida saludable, a través de un espacio recreativo para nuestros empleados.

Participants-icon

Personal beneficiado

200 trabajadores del Grupo PSA.

Results-icon

Resultados

Como parte de nuestra planeación de programas a largo plazo, se inició el primer torneo deportivo de Fundación Manos Mayek, en el cual se incluyeron disciplinas como el Fútbol y el Voleibol.

Fútbol: 15 equipos con 10 jugadores cada uno

Voleibol: 5 equipos con 10 jugadores cada uno

DESARROLLO COMUNITARIO 2022

Acortar las distancias y mejorar la forma en que nuestros colaboradores se transportan a su trabajo.

Meta

Beneficiados

Buscamos beneficiar a 480 colaboradores.

Beneficiados

Buscamos beneficiar a 480 colaboradores.

Nuestro programa se enfocará en mejorar las condiciones de movilidad para nuestros colaboradores, ofreciendo un transporte seguro, que facilite su trayecto desde sus comunidades hasta su lugar de trabajo.

Proyección

El impacto que soñamos para nuestra comunidad, necesitará tiempo, recursos y muchas manos que se unan a las nuestras.

Nuestra fundación busca el desarrollo de nuestra gente, mejorar sus condiciones de vida y acercar las oportunidades que proyectan un mejor futuro para todas las familias de nuestro programa.

Agradecemos todas las aportaciones que hace posible nuestra misión, permitiéndonos contar con los recursos necesarios para impulsar nuestras actividades dentro de la fundación.

Nuestro compromiso está con Jiquilpan, especialmente quienes cuidan y transforman el campo mexicano, seguiremos trabajando y poniendo todo nuestro esfuerzo para cumplir con cada objetivo; juntos seguiremos honrando todo lo ésta región nos ha dado.

error: Contenido protegido